LA BHAGAVAD GITÁ EN LA VIDA COTIDIANA

EL MENSAJE DE LA BHAGAVAD GITÁ 
Y SU APLICACIÓN A LA VIDA COTIDIANA
- El yoga del renunciamiento a los frutos de los actos -

Charla dictada por Gambhirah Chaitanya


La cultura occidental está volcada enteramente a la acción exterior (dominio de la naturaleza) y ubica, tanto los problemas como la solución, en la pura exterioridad. consecuentemente cree que la cultura oriental se orientó enteramente hacia la interioridad, buscando la liberación y realización humana en una acción puramente interior, de espaldas al mundo exterior.
Esto no es así. La Bhagavad Gitá -reconocido texto sagrado de la India- nos marca, con una precisión luminosa, la manera de superar en la práctica la oposición alienante entra acción exterior y acto interior. No propone la "no acción", como comúnmente se cree que postulan las filosofías prácticas orientales, sino el "renunciamiento a los frutos de los actos", lo que es muy diferente.
Sobre estos asuntos de extrema necesidad en la elaboración de un camino vivo de liberación, tanto individual como social, disertará Gambhira Chaitanya el próximo Jueves 13 de Noviembre en el Centro LA PUERTA en el marco del LABORATORIO de Psicoanálisis, Filosofía, Política y Religión coordinado por Héctor Fenoglio. Se abrirá luego un espacio para preguntas y respuestas.
Entrada libre y contribución voluntaria.


JUEVES 13 de NOVIEMBRE 19-21 hs

No hay comentarios: