PSICODRAMA Y TÉCNICAS CORPORALES

PSICODRAMA Y 
TÉCNICAS CORPORALES
Coordinan Amanda Bond, Grisel Pinto y Sara Maggi

"El teatro es una isla de libertad. irrisoria, porque es un granito de arena en el vortex de la historia y no cambia el mundo. sagrada, porque cambia nosotros"
Eugenio Barba

Consideramos al psicodrama como una técnica global que pone en juego el cuerpo, las emociones y el pensamiento. Integra estos tres aspectos con un énfasis particular en la acción corporal  y el trabajo con la escena. Su característica està en centrarse en los recursos y no solo en las dificultades y conflictos, en los procesos y no solo en las estructuras inamovibles.
El objetivo de este taller es propiciar un espacio para la aparición de la creatividad y la exploración de nuevas potencialidades personales. De esta forma, permitir la ampliación y resignificación de la perspectiva con la que habitualmente percibimos la realidad.
El taller será prevalentemente vivencial, cada encuentro consta de tres momentos­: caldeamiento, desarrollo y cierre/compartir. Usaremos distintas herramientas psicodramaticas, teatrales, lúdicas, corporales, literarias, musicales. A través de estos estímulos buscamos transformar el mundo interno en escenas, que nos posibiliten  una nueva mirada sobre la cotidianeidad, las propias emociones y pensamientos.
No nos centraremos solo en lo individual sino que buscamos generar espacios de encuentro con otros. En el juego, en el rito, en el teatro, el ser humano puede vivir la experiencia del fluir, del vivir el aquí y el ahora, sin los condicionamientos de la vida cotidiana. Es el mundo del como si, un momento de pasaje donde todo es posible, lleno de potencialidad creativa y transformadora donde nos podemos liberar de los modelos pre constituidos, desestructurándolos.


SÁBADOS 14-16 hs
Todos los 4tos sábados de cada mes
- a la gorra -

INICIA: Sábado 24 de Mayo


INFORMES e INSCRIPCIÓN: 4864-7949 / contacto@centrolapuerta.com.ar

No hay comentarios: