ZaZen meditación


ZA-ZEN
meditación

Práctica de Shikantaza 
- sólo sentarse sin buscar nada ni esperar nada -

Enseñanza a cargo de Sensei Ernesto Kô-Zen

“Sed vigilantes, disponibles a toda hora.
Afilad vuestra atención mejor que la más fina espada.
Solamente entonces estaréis en la Vía”

ZA-ZEN equilibra nuestra vida. Ni espiritual ni material, el Zen incluye ambos aspectos. Algunas personas sólo se dejan guiar por el mundo social, otras sólo buscan la espiritualidad, sin ningún lazo entre ambos.
Lo esencial es encontrar la vía del medio, sin preferir un aspecto al otro.
Desde nuestro punto de vista individual se distingue el tiempo, la vida y la muerte. Pero desde el punto de vista cósmico, espacio, tiempo, vida y muerte no están separados.
El Zen existe al margen del dualismo producido por nuestra mente encerrada en el espacio – tiempo. El Zen vuelve a la unidad de todas las cosas. En nuestra consciencia la lucha entre lo acertado y lo erróneo desemboca en la enfermedad del espíritu.
Za-Zen, práctica del cuerpo y del espíritu, despierta nuestra fuerza vital, equilibra  el sistema nervioso, equilibra lo material y lo espiritual, armoniza al hombre con la naturaleza.

MIÉRCOLES 8-9 hs 
Inicia el 5 de Marzo

El primer día se enseñará la postura y la respiración. Luego el último miércoles de cada mes habrá iniciación a la práctica de 9 a 9:40 hs. 
Llegar con 15 minutos de anticipación con ropa cómoda, de colores neutros y con el espíritu libre



SENSEI
Sensei Ernesto Kô-Zen practica zazen desde el año 1992 sin interrupción.  A principios del año 1993 conoce a su actual Maestro Ryû – Nan Bustamante Zenji en la Ermita de Paja.
La enseñanza de Sensei Kô-Zen se centra en “shikantaza” que significa sólo sentarse sin buscar nada ni esperar nada, sin provecho personal.

No hay comentarios: