REUNIÓN EXTRAORDINARIA de la Red por la Plena Implementación de la Ley Nacional de Salud Mental


FUNDACIÓN CENTRO LA PUERTA 
CONVOCA A LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE LA
 RED POR LA PLENA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL


VIERNES 25 de OCTUBRE - 19 hs 
BIBLIOTECA NACIONAL - SALA CORTAZAR



Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la constitución de la Red, las acciones emprendidas y los desafíos futuros, creemos muy importante poder mantener un espacio de intercambio entre todos los integrantes de este colectivo. 
Por esta razón, los convocamos a una reunión extraordinaria en calidad de plenario que permita conocernos y profundizar el debate sobre la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental entre participantes de distintas jurisdicciones, con miras a fortalecer el trabajo que venimos realizando. A su vez, los invitamos a hacer extensiva esta invitación a otros/as compañeros/as que aun no hayan participado de la Red y estén interesados en hacerlo. 
La agenda resume los ejes que la Red ha venido trabajando bajo los siguientes disparadores: 
1. Participación estratégica para la plena implementación de la LNSM desde las distintas realidades locales, teniendo en cuenta algunos núcleos problemáticos: 
• Identificación de las problemáticas prevalentes en la comunidad involucrada.
• Relevamiento y composición de recursos materiales y humanos existentes evaluando su nivel de articulación con la construcción de un sistema de atención comunitaria en salud mental (existencia o no de instituciones monovalentes, servicios en hospitales generales, de salud comunitarios, redes intersectoriales e interjurisdiccionales).
• Implementación de políticas públicas que garanticen la inclusión socio laboral y el acceso a ingresos y vivienda sostenible para la población afectada.
Fortalecimiento de personas usuarias y sus familiares.
• Implementación de acciones de formación y capacitación en servicio para la redistribución de recursos humanos que se hará necesaria para la creación y sostenimiento de dispositivos de base comunitaria.
• Monitoreo de la política pública en salud mental.
2. Reflexiones finales sobre estrategias y metas futuras de la Red (“cómo hacer Red entre nosotros”).


El encuentro será el día viernes 25 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Nacional, Sala Cortazar. 
De ser posible, les pedimos confirmar asistencia enviando un mail a contacto@centrolapuerta.com.ar

Los esperamos cordialmente a todos y todas.

No hay comentarios: