LA COSA MALDITA Una experiencia contracultural de poesía, música y arte

LA COSA MALDITA 
Una experiencia contracultural de poesía, música y arte
En  tiempos que humanizan objetos cosificando hombres, la necesidad de resistencia, a través de la presencia de la existencia subjetiva, se hace cada vez mayor.
El televisor del mundo crea sus monstruosos programas sin preocuparse de los agujeros mentales que les causa a sus televidentes. A este ritmo la cultura -antes sistema simbólico de un pueblo- se convertirá en cultura universal; globalizante del vacío y de los rostros invisibles.
Las categorías de los intelectuales de turno nos dan una jaula donde pudrirnos lentamente. Queremos escapar. Queremos vivir la experiencia de ser humano aquí y ahora. Es hoy, desde el estar siendo yo -aún con el miedo del ser nadie-, que se debe defender esa delgada línea de lo humano. 
La Cosa Maldita propone ser un espacio de lucha, de subversión contra la lógica hambrienta de la modernidad. Un lugar, no de refugio solitario, sino de contraataque constante, donde el individuo puede desarrollar su individualidad en aras de lo sensible, superando ese mecanismo fraudulento de la racionalidad. Ser en sí y con el otro, compartir lo vivido, lo amado, lo perdido; compartir la fuerza del obstinado; obstinado en resistir.
Música, poesía, performance en vivo, proyecciones, muestras de arte, todo como un conjunto de partículas infecciosas que, no por ser minúsculas, dejan de molestar a la bestia.

No cambiaremos al mundo, pero el mundo cambiará en nosotros.  La guerra no se gana en una trinchera, pero puede empezar en ella. Eso pretende ser La Cosa Maldita.

LA COSA MALDITA
Una experiencia contracultural de poesía, música y arte
- todos los 3° sábados de cada mes -

Facebook: La Cosa Maldita
lacosamaldita@gmail.com

No hay comentarios: