PENSANDO CON KUSCH PROBLEMAS DE NUESTRA AMÉRICA


SEMINARIO
Pensando con Kusch problemas en nuestra América
Coordinado por Mauricio Langon

AGOSTO  /  SEPTIEMBRE  /  NOVIEMBRE

Proponemos este Seminario como una experiencia viva para pensar juntos, viviendo nuestros problemas, potenciando nuestra diversidad vital.

Contenidos
Nos plantearemos algunos problemas del mundo actual tal como se presentan en nuestra América.  Nuestros propios problemas, indecisiones, dudas… Recurriremos a distintas perspectivas, pero básicamente dialogaremos con Kusch, tomando como guía algunas de sus ideas surgidas de su experiencia vital americana confrontada a sus lecturas europeas, maduradas en su tensa y seminal trayectoria vital, y que “están para el fruto”, en nosotros, en este siglo XXI.  

Metodología
Alternaremos exposiciones del coordinador (con apoyo audiovisual, escrito, etc.) con trabajos de los participantes en forma de taller, lecturas, discusiones, escrituras, etc. Intentaremos la posibilidad de continuar con el trabajo “a distancia” entre las sesiones del Seminario.


Serán 3 encuentros presenciales a realizarse en el Centro de Salud, Arte y Pensamiento LA PUERTA, Sánchez De Bustamante 549, CABA, los sábados 24 de agosto21 de setiembre y 16 de noviembre, de 11 a 17 hs, con comida comunitaria. Los tres seminarios están encadenados entre sí, pero son independientes, no siendo necesario cursar los tres.


Mauricio Langon nació en 1943, en Montevideo. Profesor de filosofía, trabajó en Educación Secundaria, en la Universidad de la República y en los Institutos Normales de Montevideo. Exiliado en Argentina trabajó en las Universidades de Morón (Pensamiento Latinoamericano) y del Salvador. Vuelto al Uruguay, trabajó también en el IPA y fue Inspector de Filosofía en Secundaria. Trabajó particularmente el pensamiento latinoamericano y particularmente Kusch; filosofía de la educación y didáctica de la filosofía. Publicó algunos libros y muchos artículos. Participó en congresos, dictó seminarios e hizo investigaciones en instituciones académicas en varios países. Fue presidente de la Asociación Filosófica del Uruguay. Obtuvo el Premio Nacional Morosoli en Filosofía.


INFORMES e INSCRIPCIÓN:
4864-7949 / 3967-8573 / contacto@centrolapuerta.com.ar

No hay comentarios: